jueves, 28 de abril de 2016

Cuando se ama de verdad!




Es tan increíble lo que siento en este momento que sinceramente no hay palabras para expresar todas esas mariposas en la panza que hacen cosquillas y juegan dentro... Lo bueno de estar sencillamente feliz es que no tenés hambre y ayuda a la dieta.

A veces me pregunto por qué es tan complicado el amor, se quiere o no se quiere, por qué tanta vuelta? Por qué buscar excusas para evitar a esa persona que supuestamente querés? Y por qué el otro acepta las excusas de aquel que te evade? Hace unos días me di cuenta que cuando alguien realmente tiene deseos de estar con el otro no hay cielo ni tierra que lo impida.

Encontré esto en otro blog y me pareció tan lo que yo sentí:

No deja de impactarme cómo muchas veces las mujeres seguimos justificando la falta de interés y la distancia de los hombres con los que emprendemos una relación. Hasta nos culpamos.
Para dar un ejemplo - de varios-, hace poco una amiga me contó que conoció a alguien especial: "Me sentí tan cómoda. Nos abrimos en una charla tan profunda y nos dimos unos besos tan lindos.", dijo.
Pero él no volvió a llamarla. "Quizás está asustado porque se abrió demasiado y le dio vergüenza. Convengamos que tiene un pasado muy complicado", nos escuché diciendo hace poco .
 
Hablando de relaciones fallidas, muchas otras veces nos encontré apelando a viejos recursos de auto convencimiento como: "cuando ponga su vida en orden se va a abrir más al amor"; o "quizás tiene demasiado trabajo", "quizás debería ignorarlo y así esté más pendiente", "sería mejor mimarlo mucho más y tal vez se enamore", "no voy a ser tan pesada", "voy a darle las mejores noches de su vida". En fin, unas cuantas sentencias tontas, llenas de energía mal orientada y perfeccionismo. Estrategias muy mentales cargadas de soberbia. En vez de darnos cuenta que simplemente no nos quieren, elegimos creer que podremos enamorarlos y que nos van a elegir. Se llama soberbia, sí. Es muy difícil dejar ir a alguien que uno quiso, que tal vez vos seguís enganchada como una tonta y al otro le da lo mismo si en este instante te pasó un subte por encima y que si se entera no le va a importa en lo más mínimo, porque si cuando realmente lo necesitaste te dio la espalda, si te prometió miles de cosas que luego se arrepintió, entonces no es amor.

Amor es dejar todo lo que se soñó para correr a tu lado cuando sentiste que el suelo se abría bajo tus pies, el mundo se te estaba cayendo encima y no sabías qué hacer, ese día que pasó el fantasma de la muerte y de un plumazo te limpió la gente y mascotas que adorabas, dejándote sola y hecha un puñado de lágrimas.

... y el príncipe llegó una madrugada de lunes a las 4 de la mañana cuando abril se olvidó que era otoño y el frío taladraba los huesos, después de 20 días de horrible lluvia. Cuando la humedad hace que el pelo no haya manera de peinarlo y terminaste atándolo que era la única forma de controlarlo. Y aunque sabía que no dormiría por 20 hs no importó, nunca nada es primordial cuando llega él, porque la vida cambia considerablemente para pintarte sonrisas y sentir el calor de la alegría allí pintada en tu cara. Porque la vida se ve más fácil a través de sus ojos.

Fundirse en un abrazo que esperabas hace tanto tiempo, llorar hasta que no quedara ninguna lágrima, que con sus besos te ponga curitas en el corazón, hasta que las heridas más grandes vayan cerrando.

Pedir disculpas de mil manera, sobre algo que dejó de ser trascendente cuando lo único fundamental es estar juntos y el conflicto desapareció, ya no interesa que hayas usurpado mi correo porque tu intención era buena y qué sentido tiene pelear o discutir por esas cosas, si con él siempre fue fácil poner las manos en el fuego porque sabía que nunca me podría quemar, algo que nunca había pasado.

Dormir en un abrazo el sueño tranquilo de saber que ahora y en adelante podré estirar la mano y saber que está ahí a mi lado y que no te irás.

Esa mañana todo volvió a ser normal como si nunca te hubieras ido, como si despertara de la peor pesadilla y ver tu sonrisa hermosa, contagiosa, que puede hacer que la tristeza pierda su poder y se convierta en alegría.

Y volvieron los días de pelis y libros, de pelear por un lugar en el placard, o si pintamos la cocina de verde o salmón.

Volvió todo a la normalidad y eso ya es mucho..








sábado, 16 de abril de 2016

Yo sin vos no soy nada





La historia comienza cuando dos personas que ni soñaban con conocerse terminan encontrándose. En el instante menos esperado pero en el momento indicado.  Nosotros

Ya sabés que no es escribir lo mío, a mí dejame la electricidad y su magia, por eso busqué todas estas frases que dicen lo que yo siento y no sé como decirlo

Y aprendí que las historia no se escriben solas, que se necesitan de las palabras para que se empiecen a escribir. Que no todas comienzan con "Había una vez" ni terminaron con un "Felices para siempre", que algunas nunca pasan del prólogo, que "adiós" no significa el punto final. Hay unas que las terminas de escribir con lágrimas y las vuelves a leer y te das cuenta que otra vez te harán llorar. Que la historia comienza con un sueño y por lo tanto jamás se debe dejar de soñar.


Porque simplemente te quiero más allá del infinito y hacés que mi días sean hermosos. 




- Y cómo sabés que la amás?

Si me toca el corazón se me acelera, si me habla me saca una sonrisa, si me besa me hace tocar el cielo. Porque apareció de repente y poco a poco se convirtió en mi vida. Por eso sé que la amo.





Quiero dormir con ella, en sentido más inocente de la palabra.
Quiero darle un beso de buenas noches, apagar la luz y acostarme a su lado.
Quiero estar allí y oírla respirar el mismo aire que yo.
Quiero compartir la misma frazada y el calor a medida que va a la tierra de ensueños.
Quiero compartir uno de mis lugares favoritos.
Quiero abrazarla y sentir sus brazos envueltos a mi alrededor
Quiero ser lo último que vea en la noche y lo primero que vea en la mañana.
Quiero empezar y terminar lo cada día diciéndole lo mucho que la amo.
Yo la quiero para toda la eternidad y podría estar infinitamente explicando por qué.





Y hoy en este momento voy a decirte que mañana tomaré un avión y estaré allí a tu lado y no dejaré que nunca nadie más vuelva a lastimarte, porque sabés qué? Me cansé de los rusos y volveré a vos, basta de tanta distancia, son sólo un par de horas y podré abrazarte y llenarte de besos e impedir que vuelvas a hacer bobadas 





domingo, 10 de abril de 2016

Celebrando la vida...



Y cuando todo parece negro "el día menos pensado sale el sol", comienzan a pasar cosas buenas, aunque aún sigan las nubes oscureciendo en parte el día y seguimos pasando los días internados y corriendo para acá y para allá como locos, porque aunque le dieron el alta tuvimos que volver a internarlo y la muerte sigue acechando pero falta poco para que los regresos se hagan realidad y haya días llenos de alegrías, buenos momentos y cosas compartidas, pero habrá que ser fuerte y afrontar este nuevo golpe que la vida nos da.

A veces me pregunto de dónde saco fuerzas, es todo tan duro, tan oscuro, pero sigo pensando aquello de respirar hondo y seguir. Al final de cuentas no soy tan débil como toda mi vida creí. Este último mes he superado dolores que no imaginaba que podía llegar a sentir, una y otra vez, y acá estoy de pié, sintiéndome cada día más fuerte, aprendiendo y descubriendo cosas de mí que ni siquiera sabía que existían.

Este sábado a la noche, nos juntamos todos para celebrar el hecho de saber que pase lo que pase seguiremos unidos, no importa que no les guste ir al cine conmigo, ya he aprendido a hacerlo sola, algo que me parece patético, pero si me gusta me pongo la armadura y salgo, por suerte ni siquiera hay alguien cuando comprás la entrada para que te mire con cara de "¿una sola?" y yo toda enojada decirle "Si, una sola"




Hoy el menú será empanadas y empanadas como en otros tiempos cuando cocinaba para los que amaba, esta noche también lo hago, con otra música, no suena Arjona sino X Japan y un popurrí variado de músicas de diferentes orígenes y gustos. Hace tiempo que Arjona está prohibido en esta casa y aunque durante un tiempo le dimos una pequeña amnistía, ha vuelto la censura. Pero también recuerdo que me empezó a gustar mucho antes que ese ser que ha muerto y del cual ya no quiero recordar, me lo hizo escuchar por primera vez Caro y como es tiempo de nuevos recuerdos, me quedaré con ese a cambio de los otros.

Y si, murió, así como murieron tantos angelitos durante este tiempo, aquella tarde que necesitaba al menos una palabra de aliento me di cuenta que también, él había muerto. Ya  no lo podré ver, ni hablar, ni cosa por el estilo, sólo recordarlo en las oraciones y eso es lo que hago, aunque a veces su fantasma vuelva a visitarme en sueños, tal vez será su espíritu el que me trae tan hermosos momentos para que no lo odie de este modo. Después de todo es mejor dejarlo así, mi imán para atraer gente enferma y trastornada debe comenzar a dejar de funcionar, ya me cansé de andar comprando culpa que no son mías, cuando en realidad su entorno fue el que me destruyó la vida y alteró mi tranquila cotidianidad. Si todos las formas que tenía de comunicarse conmigo, su locura no se lo permite entonces que desde el infierno me envíe una paloma mensajera.

Acá estamos todos celebrando el amor que nos tenemos, esta amistad indisoluble que nada ni nadie podrá destruir. Como si fuéramos parte de un mismo cuerpo, con independencia de las otras partes, tratando de salir adelante a pesar de lo doloroso que ha sido todo durante este largo y oscuro tiempo. Por eso nos reunimos para saber que pase lo que pase estaremos así juntos.




Eso es lo que me hace amarlos más allá de los errores que se cometen por amor.

Los quiero pase lo que pase seguiré a su lado.




viernes, 1 de abril de 2016

La muerte...






-¿Qué es morir?
-Morir es 
Alzar el vuelo
Sin alas
Sin ojos
Y sin cuerpo.



¿Cuándo fue que de golpe habiendo un sol precioso, días pintados de arco iris, todo parecía felicidad y alegría, cambió?

El impacto destruyó lo más maravilloso que puede existir, la vida. 

Así de pronto se secaron las flores, se apagó el sol, dejaron los pájaros de cantar y el negro pintó lentamente el mundo. Un terrible silencio comenzó y acalló las calles.
Los ángeles están muriendo, uno a uno, anunciando el final. 

Vendrá la muerte y tendrá tus ojos
-esta muerte que nos acompaña
de la mañana a la noche, insomne,
sorda, como un viejo remordimiento
o un vicio absurdo-. Tus ojos
serán una vana palabra,
un grito acallado, un silencio.
Así los ves cada mañana
cuando sola sobre ti misma te inclinas
en el espejo. Oh querida esperanza,
también ese día sabremos nosotros
que eres la vida y eres la nada.
Para todos tiene la muerte una mirada.
Vendrá la muerte y tendrá tus ojos.
Será como abandonar un vicio,
como contemplar en el espejo
el resurgir de un rostro muerto,
como escuchar unos labios cerrados.
Mudos, descenderemos en el remolino


Primero fuiste vos que así de pronto partiste sin siquiera anunciarlo y luego te siguieron tantas almas puras a las que les era imposible cohabitar en un mundo intoxicado por el odio, la violencia, la corrupción y un millón de etc. que no tienen nombre pero allí están.
Los hospitales hace tiempo atrás servían para curar, hoy sólo asesinan y no por culpa de los médicos que se desviven por hacer su trabajo lo mejor que pueden, sino porque se han robado todo incluso la esperanza y la existencia. 


Cuando haya muerto, llórame tan sólo
mientras escuches la campana triste,
anunciadora al mundo de mi fuga
del mundo vil hacia el gusano infame.

Y no evoques, si lees esta rima,
la mano que la escribe, pues te quiero
tanto que hasta tu olvido prefiriera
a saber que te amarga mi memoria.

Pero si acaso miras estos versos
cuando del barro nada me separe,
ni siquiera mi pobre nombre digas
y que tu amor conmigo se marchite,

para que el sabio en tu llorar no indague
y se burle de ti por el ausente.



No olvidar la cara de "no sé qué decir" que ya anuncia la partida de un ángel que no pudo salvar. Otro ángel que no despertó, y otro que se le llenaron los pulmones de agua que no lo dejó respirar..

Y lo más horrible es darse cuenta que ya no tenés lágrimas, que se te secó el alma y pedís ayuda, sin saber a quien porque todos están tan desolados como vos y te equivocás de lugar, la respuesta es un insulto. 

Te pegan acá y allá, como si fuera una pelea de box y estás perdiendo cada mañana un round que te destruye, arrastrándote llegás hasta la esquina donde reponés fuerzas pero sólo es un par de segundos y sabés que la pela continuará, vendrán más golpes pero no tenés más energía y debés seguir boxeando.. 

Te buscás un par de muletillas para poder continuar.. " Te voy a ignorar hasta que dudes de tu existencia" pero es mentira, vuelve una y otra vez el recuerdo, entonces esa frase se transforma en el oxígeno que te da vida.

Y siguen muriendo ángeles mientras el diablo va fortaleciendo a sus adeptos, la balanza se está inclinando para el lado de la maldad y no sabés cómo contrarrestarla, ya ni que a los malos les vaya mal te alcanza, querés verlos muertos a ellos, que se traguen sus palabras, que sientan el dolor que estás sintiendo, pero no, la Justicia Divina no existe, en este mundo al menos siempre ganan los malos, triunfa la muerte y no va quedando nadie..