jueves, 28 de abril de 2016

Cuando se ama de verdad!

Es tan increíble lo que siento en este momento que sinceramente no hay palabras para expresar todas esas mariposas en la panza que hacen cosquillas y juegan dentro... Lo bueno de estar sencillamente feliz es que no tenés hambre y ayuda a la dieta.



A veces me pregunto por qué es tan complicado el amor, se quiere o no se quiere, por qué tanta vuelta? Por qué buscar excusas para evitar a esa persona que supuestamente querés? Y por qué el otro acepta las excusas de aquel que te evade? Hace unos días me di cuenta que cuando alguien realmente tiene deseos de estar con el otro no hay cielo ni tierra que lo impida.

Encontré esto en otro blog y me pareció tan lo que yo sentí:

No deja de impactarme cómo muchas veces las mujeres seguimos justificando la falta de interés y la distancia de los hombres con los que emprendemos una relación. Hasta nos culpamos.
Para dar un ejemplo - de varios-, hace poco una amiga me contó que conoció a alguien especial: "Me sentí tan cómoda. Nos abrimos en una charla tan profunda y nos dimos unos besos tan lindos.", dijo.
Pero él no volvió a llamarla. "Quizás está asustado porque se abrió demasiado y le dio vergüenza. Convengamos que tiene un pasado muy complicado", nos escuché diciendo hace poco .
Hablando de relaciones fallidas, muchas otras veces nos encontré apelando a viejos recursos de auto convencimiento como: "cuando ponga su vida en orden se va a abrir más al amor"; o "quizás tiene demasiado trabajo", "quizás debería ignorarlo y así esté más pendiente", "sería mejor mimarlo mucho más y tal vez se enamore", "no voy a ser tan pesada", "voy a darle las mejores noches de su vida". En fin, unas cuantas sentencias tontas, llenas de energía mal orientada y perfeccionismo. Estrategias muy mentales cargadas de soberbia. En vez de darnos cuenta que simplemente no nos quieren, elegimos creer que podremos enamorarlos y que nos van a elegir. Se llama soberbia, sí.
Es muy difícil dejar ir a alguien que uno quiso, que tal vez vos seguís enganchada como una tonta y al otro le da lo mismo si en este instante te pasó un subte por encima y que si se entera no le va a importa en lo más mínimo, porque si cuando realmente lo necesitaste te dio la espalda, si te prometió miles de cosas que luego se arrepintió, entonces no es amor.

Amor es dejar todo lo que se soñó para correr a tu lado cuando sentiste que el  suelo se abría bajo tus pies, el mundo se te estaba cayendo encima y no sabías qué hacer, ese día que pasó el fantasma de la muerte y de un plumazo te limpió la gente y mascotas que adorabas, dejándote sola y hecha un puñado de lágrimas.

... y el príncipe llegó una madrugada de lunes a las 4 de la mañana cuando abril se olvidó que era otoño y el frío taladraba los huesos, después de 20 días de horrible lluvia. Cuando la humedad hace que el pelo no haya manera de peinarlo y terminaste atándolo que era la única forma de controlarlo. Y aunque sabía que no dormiría por 20 hs no importó, nunca nada es primordial cuando llega él, porque la vida cambia considerablemente para pintarte sonrisas y sentir el calor de la alegría allí pintada en tu cara. Porque la vida se ve más fácil a través de sus ojos.




Fundirse en un abrazo que esperabas hace tanto tiempo, llorar hasta que no quedara ninguna lágrima, que con sus besos te ponga curitas en el corazón, hasta que las heridas más grandes vayan cerrando.

Pedir disculpas de mil manera, sobre algo que dejó de ser trascendente cuando lo único fundamental es estar juntos y el conflicto desapareció, ya no interesa que hayas usurpado mi correo porque tu intención era buena y qué sentido tiene pelear o discutir por esas cosas, si con él siempre fue fácil poner las manos en el fuego porque sabía que nunca me podría quemar, algo que nunca había pasado.

Dormir en un abrazo el sueño tranquilo de saber que ahora y en adelante podré estirar la mano y saber que está ahí a mi lado y que no te irás.


Esa mañana todo volvió a ser normal como si nunca te hubieras ido, como si despertara de la peor pesadilla y ver tu sonrisa hermosa, contagiosa, que puede hacer que la tristeza pierda su poder y se convierta en alegría.

Y volvieron los días de pelis y libros, de pelear por un lugar en el placard, o si pintamos la cocina de verde o salmón.

Volvió todo a la normalidad y eso ya es mucho..







No hay comentarios:

Publicar un comentario